VUELTA AL LIO

Ayer comencé la temporada oficial con el Valencia asistiendo al “partidazo” contra el Stabaek. La verdad es que fue bastante placentero ver como el tercer delantero del equipo de marcó un hat-trick con goles de bella factura y si, era el Stabaek, pero no es fácil (sino que se lo digan a CR9).
La entrada en Mestalla, bueno, entendible por ser agosto y con la eliminatoria resuelta. Muy poquita gente de todos modos.
En cualquier caso, con este post busco el reencuentro con la actualidad del club y no el análisis del partido en particular.
A nivel social, este agosto moribundo nos ha dejado a Dalport en la cuneta, algo que ya pronosticaban los visitantes de Sentimiento Valencianista:










Recordemos que el viernes pasado Dalport no apareció y, tras el movimiento de Bancaja, la fundación se hizo con el sobrante (unos 70M€) y por tanto dando fin a la ampliación de Capital en una segunda ronda relámpago. Según la fundación, la que prevé mantener un importante porcentaje, no van a realizar ningún tipo de especulación con el precio de las acciones, eso si, irán vendiendo acciones a su objetiva discreción. Si usted se llama Pepe Dalport le aconsejo que no intente comprar acciones…
Volviendo a la asociación valenciano-uruguaya, todo parece indicar que aquello fue más el último cartucho de los máximos accionistas por detener la ampliación, y así no perder su cuota de poder, que algo real capaz de salvar al club. Vistos los acontecimientos, Vicente Soriano debería abandonar la ciudad si tuviera algo de dignidad, si no lo ha hecho ya, que lo dudo.
En cualquier caso, el pulso entre máximos accionistas y máximo acreedor lo ha terminado ganando el segundo (es como si tienes una empresa y llega el banco y te la quita para gestionarla él, cuando todavía no has dejado de pagar, xD). De todos modos, esto es el Valencia CF y lo normal suele ser lo anormal. La lectura que podemos sacar es que el club sigue aquel plan de viabilidad que marcó Javier Gómez. Eso sí, sin vender a Villa.

En lo deportivo ha destacado el nombre de Banega que, tras la lesión de Baraja, se ha convertido en el primer cerebro del equipo. Esperemos que lo aproveche, más si cabe cuando se acaba de rechazar una suculenta oferta por el Argentino (unos 8M€ desde Stuttgart). Y es que su venta hubiera sido un suicidio viendo lo que tenemos en el medio del campo y en las fechas que estamos. En cualquier caso, el nombre de De Guzman , el hermano, esta sonando mucho. Siempre y cuando haya alguna salida.

Y bueno, este domingo partidazo contra el Sevilla, equipo que ya pudimos “degustar” en el Carranza.
Mucha fuerza y Amunt Valencia!!

Resumen Valencia 4 Stabaek 1
PUBLICADO POR Sergio VCF A LAS 12:34
SECCION | 3 COMENTARIOS »
COMPARTELO: | | | | | |

3 comentarios:

Manuel Cañizares dijo... @ 28 de agosto de 2009, 13:28

Enhorabuena por la clasificasion y bienvenido de las vacaciones
saludos

futbollium dijo... @ 28 de agosto de 2009, 20:12

Banega tiene que aprovechar esta temporada para hacerse un hueco en el Valencia , se necesitan ir buscando recambios para Albelda y Baraja y el argentino debe dar un paso adelante sino el año que viene sera carne de traspaso .

Un saludo

Sergio VCF dijo... @ 29 de agosto de 2009, 12:44

Gracias Manuel.
Es cierto, es el momento de Banega.
Saludos!!