¿INVERSIONES DALPORT S.A.?

La verdad es que ayer salí bastante decepcionado tras escuchar la comparecencia de prensa de Vicente Soriano. En algún momento pensé que iba a aportar luz, que daría un puñetazo en la mesa hablando claro y sin rodeos y que, esta vez sí, convencería, y con hechos, a la afición del Valencia.

Bien, si retrocedemos en el tiempo a un poquito antes de la conclusión final, al momento “en caliente” después de escuchar su exposición, y sin aventurarnos más en sus palabras, Soriano “salvó” ayer al VCF. Y digo esto porque el grupo que representa va a dejarse en el Valencia nada menos que 500 MILLONES DE EUROS en concepto de las parcelas de Mestalla y de una parte externa del campo nuevo.
Aquí no queda la cosa, este dinero va a cancelar la deuda automáticamente con Bancaja y va a permitir la reanudación de las obras del nuevo santuario. Además, en lo deportivo, esta inyección va a permitir el mantener a todas las estrellas incluso pensar en un proyecto mucho más ambicioso.
Hasta aquí, y con el hecho constatado de la compra de acciones por parte de Soriano, avalada por el grupo inversor, y la posesión de más del 50% de la sociedad, algo que le da el poder absoluto en el club, estaría todo más claro que el agua. Soriano habría cumplido regresando por la puerta grande marcando un hito en la historia del club.
El problema llega, de nuevo, a la hora de explicarse, aclarar, aportar pruebas, datos trascendentes, etc… Vamos, a argumentar el discurso. Y es que lo de “Inversiones Dalport SA” no lo conoce ni el tato.
Ayer google echaba humo y nadie conseguía encontrar algo convincente. Además, el panfleto que dieron ayer en la comparecencia ya ha sido destripado por los investigadores de la red, resulta que el águila del impreso se ha encontrado en páginas con dibujos para colorear. Luego el estilo, lo de America&Asia&Africa&Oceanía&Europa, reza menos “presencia” que Don Pin Pon en frac.
Por lo visto el registro de la web que se ha podido encontrar apunta a un particular. A un chalet.
La empresa, tampoco se encuentra inscrita en el registro mercantil español, ¿estará en alguno extranjero?

Es muy probable que viniendo de otra persona, todos estaríamos impacientes por el desembarco extranjero, por el último paso, por Soriano presidente, pero tratándose de este señor, alias “credibilidad cero”, la cosa cambia.

¿Por qué no vimos ayer a nadie de Dalport? ¿Por qué no aporto documentos? ¿Por qué aparecieron de nuevo los dichosos plazos y los “próximamente”? ¿Por qué no cerró bocas con dos cojones?

Es cierto que manda en el club, pero a día de hoy no sabemos nada más que palabras y rumores. Este no es el camino…
PUBLICADO POR Sergio VCF A LAS 07:49
SECCION | 7 COMENTARIOS »
COMPARTELO: | | | | | |

7 comentarios:

Juan Al dijo... @ 7 de julio de 2009, 9:14

A este paso Soriano va a embastar a todo el mundo

Julio-jagdo dijo... @ 7 de julio de 2009, 11:41

Según fuentes del Valencia, al haberse producido esta compra- venta durante el fin de semana y aunque el club ha sido informado de la actuación, esta información no tiene carácter oficial porque todavía no ha llegado a la entidad documentación alguna que la ratifique.

El club no tiene previsto pronunciarse oficialmente al respecto, pues considera que se trata de una iniciativa adoptada por accionistas de la sociedad, pero realizada de forma privada y al margen de la institución, al menos hasta que la compra-venta conste documentalmente en la entidad.

Para ello, los afectados deberán registrar las acciones en el club y, en función del porcentaje de títulos que presenten, proponer la adopción de las actuaciones que la ley les permita.

El club podría ver modificado su consejo de administración, además de tener que convocar una junta general extraordinaria de accionistas para aprobar los cambios que se deriven de su nuevo panorama accionarial.

AS

Mario Selma dijo... @ 7 de julio de 2009, 13:24

Todo queda en el aire, lo mismo nos calla la boca presentando con pruebas fehacientes todo el tinglado que dijo ayer por la tarde -que no sonó nada mal- o lo mismo se queda en agua de borrajas, en el tintero, como siempre.

Lo dicho, si los objetivos leídos por Soriano se cumpliesen en un 80%, estaríamos ante una nueva era del VCF, sin duda alguna.

Pero su falta de trasparencia -necesaria ahora mismo- nos da qué pensar...

Sergio VCF dijo... @ 7 de julio de 2009, 13:43

¿Y si Soler le ha vendido a Soriano por 1€? ¿y si todos los mayoritarios se han unido para tirar abajo la ampliación de capital? ¿y si las acciones vuelven a sus dueños en unos meses, una vez destruida la ampliación?
...

Mario Selma dijo... @ 7 de julio de 2009, 14:52

Todo son conjeturas, pero es que la incertidumbre de los aficionados (por no hablar de los futuros accionistas/inversores/socios) es demasiado grande.

Noé Hernández dijo... @ 7 de julio de 2009, 16:44

Si la empresa este no existe Soriano le va a faltar ciudad para correr.

Sergio VCF dijo... @ 7 de julio de 2009, 19:12

Noé, tampoco creo que les preocupe demasiado. Ya se "inventarán" algo...
Echadle un ojo a:
http://labocadellobovcf.blogspot.com/2009/07/las-cosas-casi-siempre-son-lo-que.html