BETIS 1 VALENCIA 2

Y van cinco.

Importantísima victoria frente al Betis con un Valencia en racha que se esta acostumbrando a ganar. Tres puntos esenciales que sitúan a nuestro equipo a dos del tercer puesto.

Pasadas las siete de la tarde, Unai Emery sorprendió a propios y a extraños con un doble pivote distinto al que cabría esperar. Edu y Marchena fueron de la partida, dando descanso a Baraja y Albelda. El resto del equipo estaba compuesto por: César, Del Horno, Alexis, Maduro, Albiol, Mata, Pablo, Silva y Villa.

Por parte del Real Betis destacaba la presencia de Emaná y Oliveira, jugadores que en el pasado tuvieron algún tipo de vínculo con el Valencia CF. El africano fue “ojeado” hace unos años pero sin llegar a buen término. Mientras, Oliveira vistió la camiseta valencianista en la temporada 2003/2004 donde anotó 9 goles.

El partido comenzó con mucho calor en Sevilla y mucho miedo a la derrota por parte de ambos equipos.

Nuestro Valencia se fue asentando poco a poco en el terreno de juego aunque en los primeros minutos el betis parecía más enchufado. Sobre todo con Emaná que buscaba desbordar desde el medio campo.

El primer aviso para la meta de Ricardo llegó por medio de David Villa. Este se abrió el hueco suficiente para lanzar a puerta aunque con poco peligro. En lo que fue una de las pocas entradas por banda derecha de la primera parte.

Hubieron más llegadas, casi siempre por la izquierda, donde la finalización venía marcada por unos centros sin peligro de Silva y Mata.

Cuando el sopor comenzaba a ser irritante, llegó el desborde de Rivera que se planto delante de César. El de Puertollano lanzó al exterior del palo y desperdició una gran ocasión para el Betis. Poco después fue César el que evitó el 1-0 con una mano prodigiosa en respuesta al testarazo de Mark González. Aunque bien es cierto que la situación se generó debido a la media salida del meta valencianista.

Con poco más se llegó al descanso.

La segunda mitad comenzó con otro aire. El Valencia estaba más enchufado y dispuesto a llevarse los tres puntos. Mientras, el Betis evidenciaba porque era uno de los peores rivales en su feudo.

Poco a poco, Mata y Silva iban cambiando de marcha y mejorando su rendimiento. Las posesiones en ataque también tenían más criterio.

En el minuto 11 de la segunda parte Joaquín sustituyó a Pablo, al que la sombra de Fernando Vega no le permitió ver la luz, y la banda derecha mejoró. Bien es cierto que el hijo prodigo podría haber vuelto pronto a vestuarios tras la entrada terrorífica de Oliveira que tan solo vio la amarilla. Error de Pérez Lasa.

Minutos después, en el 19, recibió Silva en banda izquierda. La jugada apuntaba maneras. El de Arguineguín condujo lo justo hasta descargar en Mata en línea de fondo. Este la puso al primer palo donde Villa remato a gol. Golazo con el tacón reservado a muy pocos jugadores. El triángulo estaba cerrado y los tres puntos olían a pólvora valenciana. 0-1

En el 31 Emery dio descanso a Del Horno, que no hizo un mal partido, y dio entrada a Albelda. Este paso al medio con Edu y Marchena regresó a la zaga con Maduro, que dicho sea de paso, cuajó un excelente encuentro. Alexis fue el encargado de suplir al ex del Chelsea.

Y dos minutos después, en el 33, excelente jugada de Joaquín que, sin perder la fe, busco el hueco para el pase entre líneas y vaya si lo encontró. Fue Edu el que lo cazó cediendo posteriormente para que el “guaje” pusiera el 0-2 en el Ruiz de Lopera.

En el 36 Vicente entró por Villa, pasando Mata de punta y el de Benicalap a banda izquierda.

El Betis arreaba sobre todo tras la entrada de Capi al campo pero no terminaba de llegar con peligro.

Fue cuando el partido llegaba a su fin, en el 41, cuando un pase largo a la carrera de Olivera dio con el esférico en el fondo de la red. Impresionante la bolea del brasileño al primer palo. 1-2

No parecía posible irse sin encajar un gol ni pasar los típicos minutos de nervios.

Tuvo otra el Betis justo antes de finalizar, pero Maduro mando a corner el remate a bocajarro de Capi. Tras el corner, que atajó César, tan solo hubo tiempo para un balón colgado por Ricardo que salió por línea de fondo.

Final en Sevilla en una tarde noche feliz que nos sitúa un pasito más cerca del objetivo europeo.
PUBLICADO POR Sergio VCF A LAS 16:45
SECCION | 2 COMENTARIOS »
COMPARTELO: | | | | | |

2 comentarios:

Micrusé dijo... @ 27 de abril de 2009, 8:29

ummmm no tenia ni idea ahora ya me he enterado un poco

Sergio VCF dijo... @ 27 de abril de 2009, 13:10

Para eso estamos, ;)