VALENCIA 2 BARCELONA 2

Sentimiento Valencianista.

No se si hay método literario, al menos que yo sepa plasmar, que exprese los sentimientos que se vivieron el pasado sábado en Mestalla.
Y es que la comunión entre nuestro Valencia y su afición, nosotros, fue algo realmente fuerte y apasionado. Para recordar.

Y no era para menos. La buena racha valencianista, en busca de arreglar la temporada, aunada con la visita de un rival histórico exigía que todo el valencianismo fuera una piña.

Nos jugábamos la tercera plaza. Mientras, el FC Barcelona venía a Mestalla a por tres puntos de oro para sus aspiraciones al campeonato nacional de liga.

El Valencia CF formó con:
César, Alexis, Maduro, Albiol, Miguel, Mata, Marchena, Baraja, Silva y Villa.
Finalmente, Unai Emery prefirió dejar fuera a Del Horno, como jugador natural de banda izquierda, colocando a Alexis en esta posición y a Maduro como central.

Por su parte, la parroquia CHE presentó un Mestalla inmejorable. Una inmensa senyera y un ambiente increíble presidieron los instantes previos al choque.

El partido comenzó con un Barça a lo suyo, intentando controlar la posesión, y un Valencia que mordía en todas las líneas.
El planteamiento era claro. Anular la zona de creación blaugrana.

Mientras, el público apoyaba cada acción valencianista y castigaba duramente cualquier contacto barcelonista del esférico en un ambiente, y no me canso de repetir, IMPRESIONANTE.

Los minutos pasaban y el Barcelona era incapaz de sentirse a gusto. El trabajo defensivo era casi perfecto y los Mata, Silva y compañía podían aparecer en cualquier momento.

Pero, pese a todo, no podíamos olvidarnos de Andrés Iniesta. Tal vez el jugador más decisivo a nivel mundial que haya en esta era futbolística.
El “crack” se coló por nuestra derecha defensiva con una pausa y un control del juego impresionantes. Nada se podía hacer. Su objetivo, Leo Messí, otro visionario del deporte rey, que con toda la calma la alojó dentro. Minuto 24 y 0-1 en el marcador.

Las gradas enmudecieron pero… solo unos segundos. No había tiempo para el descanso. Nuestro equipo nos necesitaba y se merecían todo el calor y apoyo que fuésemos capaces de darle.

Nuestro equipo no estaba dispuesto a dar su brazo a torcer y siguió intentándolo una y otra vez. Mordiendo al Barça y obligándolo a que fuera Piqué el que lanzará el ataque del líder. Xavi no existía y el Valencia forzaba innumerables pérdidas de balón del todo poderoso equipo catalán.

Fueron estos instantes los que forjaron varias jugadas polémicas que le vinieron grandes a Muñiz Fernández. Un posible penalti a Villa que se fue al limbo tras un fuera de juego inexistente.

Pero lo mejor estaba por llegar. Corría el minuto 43. Corner desde la izquierda de Valdés, que se equivoca, y deja el balón en franquicia para Maduro que remata prácticamente con el muslo. Primer gol para el holandés con el Valencia y estallido de júbilo en Mestalla. Casi se cae el estadio grada abajo. Increíble. 1-1

El Barcelona estaba tocado. Incapaz de hacer su fútbol se vio superado por una acción rápida del Valencia. Esta vez Pablo, a banda cambiada, inició en tres cuartos con una jugada de ensueño que, apoyándose en pared con Mata, se plantó entre los centrales y finalmente solo ante Valdés definiendo con calma a la red. Golazo de Pablo que fijó los focos del mundo futbolístico en persona.
De nuevo Mestalla por los aires en unos minutos que fueron inolvidables.
Minuto 45, 2-1 y a los vestuarios.

Poco cambió la película en la segunda parte. El balón lo tenía el Barcelona aunque muy incordiado en todo momento por la presión valencianista. La cara mala era que no nos duraba apenas el balón. El Barça también apretaba muchísimo y las posesiones del Valencia eran muy cortas. Motivo por el cual, nuestro equipo no terminaba de adelantar las líneas.

Todos sabíamos, incluso los de Pep, que si el partido aguantaba con el 2-1, en cualquier momento podía llegar el tercero a la contra. Y vaya que si. Apuntito estuvo en una jugada increíble de Pablo a la que tan solo le faltó subir al marcador.

El Barcelona apretaba aunque no terminaba de hacer daño.
El partido estaba todo lo controlado que podía estar frente al Barcelona aunque, repito, no nos duraba demasiado el balón.

Mediada la segunda parte llegaron los cambios. Michel entró por Baraja con la idea de mantener un poco más el esférico, pero sin demasiado éxito, ya que el balón se perdía en la presión a la defensa valencianista.

Poco antes había entrado Henry. Que por un lado dio más presencia en el ataque directo del Barça con balones desde Dani Alves y por el otro perdió algo de desborde con el cambio de línea de Iniesta. Esta vez más atrasado.

Parecía el momento de sacar a Vicente para matar a la contra pero, a mi modo de ver, el Mister lo sacó demasiado tarde por un Mata que no tuvo su mejor noche.
Antes entro Moretti por Miguel, por el cansancio de luso, que cuajó un buen partido.
Alexis cambió de banda y Moretti se colocó en su sitio natural.

Los minutos pasaban y los tres puntos estaban a la vuelta de la esquina. Bien en la sentencia a la contra o simplemente con el transcurrir del tiempo.

Pero fue Henry en una jugada desafortunada de César quién se llevó el gato al agua.
Minuto 40. Falta botada por Messi que, tras una mala salida del meta valencianista, dio con el balón en la frontal donde el galo, con algo de incertidumbre y suerte, coloco el 2-2. Duro castigo para el valencianismo que había trabajado lo indecible con el fin de parar al mejor equipo del mundo.

Ya cerca del final Villa tuvo la suya. Remate casi sin ángulo desde la izquierda que salvó Valdés.

Con un último intento de Alexis y sin tiempo para más se llegó al final del partido. Empate a dos que deja un sabor agridulce en Valencia y que sabe a título para el Barcelona.

Para terminar, quiero dar las gracias a mi equipo, el Valencia CF, y a toda la afición por una noche espectacular.
PUBLICADO POR Sergio VCF A LAS 17:57
SECCION | 3 COMENTARIOS »
COMPARTELO: | | | | | |

3 comentarios:

Julio-jagdo dijo... @ 27 de abril de 2009, 23:06

Nos quedamos con la miel en los labios.
Yo tambien doy la gracias al Valencia, porque jugando así la champions no se escapa.

Julio-jagdo dijo... @ 27 de abril de 2009, 23:28

Puedes probar para ver si te gusta,
en Configuración, comentarios:
En Ubicación del formulario de comentarios, marcar ventana emergente.
Y en Enlaces de retroceso, mostrar.
Un saludo.

Sergio VCF dijo... @ 28 de abril de 2009, 8:07

Lo tengo que probar.
Gracias por la info y un saludo.

A ver si ganamos al Espanyol.