DISFRUTANDO EL FUTBOL EN MESTALLA, VALENCIA CF 3 GENOA CFC 2

Sinceramente, ayer disfruté como un enano en Mestalla. Grandes dosis de buen fútbol donde destaco de nuevo Éver Banega, borrando la media rival, presionando, lanzando, llegando…recital. También lo hizo David Silva, que fue ese crack mundial de la selección española. Desenganchado de la defensa, basculando, cayendo a bandas, marcando…un gustazo. Luego David Villa es arena de otro costal. Desparpajo, garra, desborde, una velocidad más… Simplemente espectacular el Guaje. Pero lo que más brilló fue el cambio de actitud del equipo. Pese a los dos goles encajados, comencé a ver cambios en los mecanismos y oficio del bloque. Una vez con el 3-2, el Valencia se conjuró para no recibir ese empate fatídico. Pérdidas de tiempo, faltas en el medio campo, tarjetas amarillas por picardías, los centrales parecían muros (recuerdo dos acciones de Navarro que despeja dos balones llovidos…bestial), Miguel mantuvo la posición defensiva, los bajitos mordían en la presión…vamos, que no tuve la sensación del 3-3 en ningún momento. Otra noticia positiva es la aparición, de nuevo, de Maduro en el medio centro. Salió por Albelda y, pese a algún lanzamiento que más que eso fue un “¡¡¡Wilmaaa abremee la puerta!!!”, estuvo bien en la presión y en general acorde a las exigencias del puesto. El broche de oro fue la afición del Genoa. Eso parecía la final de la Champions, como disfruté.

El partido comenzó con algunas dudas. Se notaba que no queríamos encajar goles y ese nerviosismo dio paso a alguna jugada “evitable”. En cualquier caso, el equipo se veía enchufado y llegando a la zona de peligro. Tuvimos varias ocasiones con llegadas de Éver, Mata, Silva, Pablo y Zigic pero sin la suerte del gol. Se acercaba el descanso con el 0-0 y el Genoa se adelantó en el marcador. Un balón colgado en el área que colocó Floccari en la escuadra. 0-1 (min. 42) y de nuevo los fantasmas en el ambiente.
En la segunda parte, el Valencia salió a dar la vuelta al partido y lo logó en doce minutos. Primero Silva a pase de Banega (min. 52) y después Zigic tras un jugadón colectivo (min. 56). 2-1 en el marcador.
A partir de aquí, un Genoa muy replegado todo el partido se decidió un poquito más a buscar a César. Y lo encontró, jugada por la marca de Mathieu (este jugador va a ser grande en el Valencia, ya veréis) y éste derriba inocentemente al delantero rival (eso he leído, mi posición en el campo me daba la sensación de que no era penal). César estuvo a punto de detener la pena máxima pero no fue posible. 2-2, minuto 64 gol de Kharja.
En ese momento, el Guaje ya andaba por el campo y no tardaría en hacer de las suyas. Primero con un regate espectacular que salvó el portero de milagro y poco después provocando un penalti a pase genial de Joaquín, que entró por Pablo, tras recuperación de Banega. Al “7” no le tembló la bota y anoto el 3-2 en el minuto 82.
A partir de aquí, oficio del Valencia, que pudo hacer alguno más y partido finiquitado. Como debe ser y no había sido los dos últimos partidos en casa. Esta actitud pinta mucho mejor.

Lo mejor:
+La fe del equipo.
+La intensidad por defender el resultado.
+Un Silva al nivel de la selección.
+Éver Banega dueño y señor del centro del campo. Cada vez me recuerda más a Xavi. Si, el del Barça.
+La revolución Villa. Este jugador es de otra galaxia.
+El once, tal vez con algún matiz, y los cambios de Emery me parecieron acertados.
+Bien Maduro que demostró que puede rendir perfectamente en la media.
+Salvo algún mecanismo a corregir, me gusto mucho la pareja de centrales. Segura y expeditiva.
+Miguel mantuvo la posición en toda la segunda parte. Muy correcto.
+La afición del Genoa.
+Me lo pase como un chiquillo, estaba lleno de ellos, en Mestalla.

Lo peor:
+Seguimos encajando muchos goles.
+Mathieu, aunque va mejorando, tiene que asumir mejor la faceta defensiva.
+Que malos son los arbitros. Paró el juego tres veces en salidas claras del Valencia por no conceder la ley de la ventaja, el penalti no se si fue.
+Los niños que sujetaban el logo de la Europa league antes del partido no lo mantearon cuando salían los jugadores, por lo que no generaron las “ondas” típicas como en la Champios , jeje.

PUBLICADO POR Sergio VCF A LAS 08:26
SECCION | 11 COMENTARIOS »
COMPARTELO: | | | | | |

11 comentarios:

Juan Al dijo... @ 2 de octubre de 2009, 12:44

Pues debes ser de los pocos que disfrutó porque muchos padecieron...

Sergio VCF dijo... @ 2 de octubre de 2009, 13:12

Pues me lo pase pipa viendo un partido de futbol con emoción, goles, remontada, una afición rival que nos saco los colores, en cantidad y calidad, la mejora de actitud a la hora de no sufrir con el 3-2, el partidazo de varios cracks del equipo y una victoria del Valencia. Si, la verdad es que me lo pase bien ayer en Mestalla.

Jose J. Rios dijo... @ 2 de octubre de 2009, 14:42

Buen resumen, me hago una idea de como fue el partido, que no tuve la oportunidad de disfrutar.

Éver Banega está demostrando ser todo un jugadorazo. Bueno ¿y que podemos decir de Silva y Villa que no se haya dicho ya?

Un saludo desde Clanetando Banquillo.

Jose J. Rios dijo... @ 2 de octubre de 2009, 14:43

"Calentando" jejeeje

Sergio VCF dijo... @ 2 de octubre de 2009, 15:00

Gracias Jose.
Saludos.

Noé Hernández dijo... @ 2 de octubre de 2009, 15:45

Como bien dices se veio otra actitud en el equipos, tu vo fe. Pero no me termina de convencer la victoria, se siguen viendo muchas fallas en la defensa. Mathieu todavía está muy verde, falló en los dos goles. Saludos.

Sergio VCF dijo... @ 2 de octubre de 2009, 16:54

Es cierto, pero hay que estar con ellos que son los que deben levantar esto.
Un saludo.

futbollium dijo... @ 2 de octubre de 2009, 20:20

El Valencia sabe muy bien complicarse los partidos , esta vez le tocó a Mathieu dar alas al Genoa con el penalty sobre el griego de los italianos .

Un saludo

Adrián dijo... @ 2 de octubre de 2009, 20:48

Un partido con muchos goles, y buen juego. Ánimo al Valencia y que siga así y llegarán muy lejos, para mí son los favoritos para ganar la Europa League.

Un saludo desde:
http://saquedefalta.blogspot.com/

walter_rel dijo... @ 3 de octubre de 2009, 14:07

Felicitaciones por la victoria, siempre es importante una victoria y llevarse los 3 puntos para seguir arriba jeje.

Saludos.

Magortiz dijo... @ 4 de octubre de 2009, 0:55

Mañana teneis que ganar como sea.
Saludos desde La Escuadra de Mago