UN PUNTO Y GRACIAS, LILLE 1 VALENCIA 1

Ayer el Valencia disputó su primer partido en la Europa League con el resultado de 1-1. Un buen resultado, si miramos aquello del punto fuera de casa, pero un mar de dudas a la conclusión y una mala imagen. El equipo desplegó un juego sin estilo y a ráfagas de buen juego, las menos, y de debilidad defensiva, esto si, la mayor parte del tiempo. A nivel individual, César se erigió como la figura del choque con una actuación memorable. Paró todo lo parable y mucho más. También destacó Joaquín con varios desbordes por banda y jugadas de peligro. El jugador más flojo fue, una vez más, David Albelda. El ex capitán dejó un agujero en el medio centro, dejando a Michel solo y desasistido, con el vicio, físico y mental, de incrustarse por delante de los centrales debilitando la zona de creación. El resto de jugadores estuvieron correctos más o menos acertados. Mención especial a la jugada desafortunada del partido con un mal despeje de Bruno que, tras rebotar en la cara de un contrario, dejó solo a Gervinho que por fin pudo batir a César. Es curioso que con todo lo que se ha criticado, y se critica, la aparición de Bruno por la izquierda, su mayor pifia haya llegado en su posición natural.

Los primeros minutos fueron del Valencia con un tiro de Zigic desde dentro del área, providencial Butelle, y, posteriormente, con un lanzamiento de Joaquín que se estrelló en el larguero. Todo pintaba muy bien con un juego rápido y efectivo por banda derecha pero no fue más que un espejismo. El Lille se apoderó del centro del campo y, contra tras otra, y con balones colgados, estuvo a punto de hacernos varios goles en unos minutos fatales de desconcierto Ché. César lo paró todo, incluso un golpe en la boca en una jugada fortuita que no fue el 1-0 de milagro. Así pasaron los minutos. Con un Lille a punto de marcar y un Valencia salvando un punto por los pelos.
En la segunda parte más de lo mismo hasta que llegaron los cambios. Éver entro por Miku y Michel pasó a la media punta. El equipo mejoró notablemente esos minutos aunque, desafortunadamente y al igual que le pasó a Michel en la primera parte, la pareja de Éver estaba cada vez más diluida, sin fuelle e incrustado en la defensa. Albelda deambuló y el Valencia lo pagó. Lo mejor, el gol del Valencia que llegó tras la entrada de Mata por Jordi Alba. El ' 10 ' aprovechó una gran jugada de Joaquín para hacer el 0-1 en el primer balón que tocaba. Era el minuto 78.
Parecía que había pasado lo peor pero no. El achuche francés y la jugada desafortuna de Bruno dieron con el 1-1 final en el 85. Sin más tiempo que para algún que otro susto se llegó al final del partido.

Al margen de lo futbolístico, el Valencia jugó sin publicidad por las leyes francesas.

PUBLICADO POR Sergio VCF A LAS 09:38
SECCION | 11 COMENTARIOS »
COMPARTELO: | | | | | |

11 comentarios:

Juan Al dijo... @ 18 de septiembre de 2009, 10:41

Yo habría quitado a Zigic y dejado a Miku

Sergio VCF dijo... @ 18 de septiembre de 2009, 13:12

Miku hizo mejor partido que Zigic pero las ideas fijas es lo que tienen.

4-3-3 dijo... @ 18 de septiembre de 2009, 15:56

Miku llegará lejos. Tiene muy buenas condiciones. En cuanto a Albelda, creo que hace falta un relevo ya. Y no lo digo por ayer, sino que viene de atrás. Igual le sucedió a Angulo...
Saludos!

Sergio VCF dijo... @ 18 de septiembre de 2009, 16:09

Totalmente de acuerdo.
Saludos.

Adrián dijo... @ 18 de septiembre de 2009, 18:53

Me gusto mucho Miku, aunque Zigic, estuvo bien, pero no estuvo acertado a portería, un buen partido para los dos equipos. El Lille, estaba muy fuerte

Un saludo.
http://saquedefalta.blogspot.com/

Julio-jagdo dijo... @ 18 de septiembre de 2009, 18:55

El problema estubo en el centro del campo, jugamos con uno menos.
Miku no estuvo mal, Zigic está lento.

Noé Hernández dijo... @ 18 de septiembre de 2009, 19:19

Pues yo vi a Albelda correcto en sus funciones. Estoy a favor de las rotaciones, pero no tantas de uan vez; espero que Emery aprenda para la próxima vez (ojo, que no le hecho la culpa a el, había que probar cosas nuevas). Ayer también me quedó claro que Míchel en el medio campo se pierde, pero no es la primera vez, así que no creo que Albelda tenga que cargar con el muerto. Saludos.

Sílvia dijo... @ 18 de septiembre de 2009, 20:24

Hola Sergio!
Algo decepcionado el juego y el resultado. Mejor suerte para la próxima ocasión.
saludos
Sílvia

Sergio VCF dijo... @ 18 de septiembre de 2009, 21:22

El problema de Albelda es que ganamos un central y perdemos un medio, por lo que el de creación esta solo solo.
Saludos a todos.

walter_rel dijo... @ 18 de septiembre de 2009, 22:41

Un empate que sabe a victoria. Un error lo tiene cualquiera, pero bueno, espero que no haya mas errores y en lossiguientes partido la ganais.

Sergio VCF dijo... @ 19 de septiembre de 2009, 13:32

Gracias Walter.
Saludos.