ALBELDA’S LAND

Según avanzan los periódicos deportivos, y por las pruebas que Emery realizó ayer, David Albelda se perfila como titular en el medio centro junto a Éver Banega. La situación viene forzada a raíz de la más que probable baja de Dealbert por problemas físicos. Vacante en el once que ocuparía el de La Pobla Llarga. No así la posición, ya que sería Marchena el que vendría al puesto de central junto a Alexis. Parece ser que David Navarro, que hizo un temporadon en el Mallorca mandando en la zaga, y Maduro, el medio centro reconvertido a central por Emery, no dan la talla para el técnico valencianista. Personalmente me parece lamentable que tenga que reconvertir a Marchena, sí, se que su posición original es central, pero para Unai es el medio centro destructivo titular, en lugar de situar a un central de oficio como pudiera ser David Navarro. ¿Entonces?, ¿Unai solo cuenta con dos centrales a lo largo y ancho de la plantilla? ¿Alexis y Dealbert? Jodidos estamos si cada vez que tengamos un central tocado o sancionado hay que destrozar el centro del campo. Posición vital y que necesita una continuidad absoluta, ya lo vimos en Lille…
No entiendo la obsesión de marear a los jugadores, véase el caso Bruno, antes que contar con efectivos especializados en el puesto. Esto solo genera desánimo en la plantilla y confusión en el campo.
Volviendo al partido de hoy, mucho me temo que a poco que el Sporting venga a ganar, Albelda irá bajando físicamente y acabará incrustándose entre los centrales conforme avance el choque. Esto puede desembocar en la clave del partido, que Éver pase apuros. Más solo que la una y más preocupado por la destrucción que por la creación y asistencia a los cracks de arriba. Si esto acaba pasando, espero que tengamos la suerte de adelantarnos en el marcador y que se pueda cerrar el partido a la contra.
Desde mi modesta web, esta temporada me había planteado dar toda la confianza posible a Unai. Intentando comprender su labor, sus decisiones, su cabezonería,… Pero es que desde el jueves pasado con la “mega rotación” y luego ahora con esta posible alineación, que descabeza al equipo por no usar un central más de la plantilla, ya me ha dejado por los suelos.
Espero que la sangre no llegue al río y que salgamos con Marchena - Éver en el medio centro.
PUBLICADO POR Sergio VCF A LAS 12:51
SECCION , | 9 COMENTARIOS »
COMPARTELO: | | | | | |

9 comentarios:

Juan Emilio H.Z dijo... @ 20 de septiembre de 2009, 13:49

porsupuesto que si y te espero en:
http://pasiongrana.blogspot.com/
saludos

Sergio VCF dijo... @ 20 de septiembre de 2009, 15:18

Pues vale, xD

walter_rel dijo... @ 20 de septiembre de 2009, 16:04

Suerte a ti y al sporting para elpartido jeje.

Sílvia dijo... @ 20 de septiembre de 2009, 16:22

Hola Sergio!
Albelda aún juega en el Valencia...Vale!
saludos
sílvia

Juan Al dijo... @ 20 de septiembre de 2009, 17:28

Supongo que no será tan torpe y sólo son publicaciones interesadas en la prensa de los amiguetes del muakis

Picadillo dijo... @ 20 de septiembre de 2009, 19:16

Repito lo que ya he dicho esta mañana en mi blog:
Veremos que alineación presenta hoy Unai.
Barrunto una bajada espectacular de pantalones...

Julio-jagdo dijo... @ 20 de septiembre de 2009, 20:02

Veremos a ver.
Saludos.

Noé Hernández dijo... @ 20 de septiembre de 2009, 20:29

La pareja de medio del futuro tiene que ser Fernandes-Banega, y la de defensas Alexis-De Albert, y cuando no esté David Navarro. Pero Emery no se entera...

Sergio VCF dijo... @ 21 de septiembre de 2009, 1:00

No fue de inicio pero fue en los cambios...