BORUSSIA DORTMUND 1 VALENCIA 1 (6-7) / VALENCIA 0 UDINESE 0 (5-3)

El Valencia se ha impuesto en el torneo del centenario del Borussia de Dortmund sin tener que esperar al tercer partido que en estos momentos enfrenta a los anfitriones y el equipo italiano del Udinese.

En el primer partido, frente a los alemanes, el Valencia ha salido con:

César - Carleto, Maduro, David Navarro, Miguel - Jordi Alba, Albelda, Éver Banega, Joaquín - Míchel y Zigic.

En el segundo, ante los italianos, hemos visto a:

Moyà - Mathieu, Dealbert, Alexis, Bruno - Vicente, Baraja, Albelda (Banega), Olcina - Míchel (Maduro) y Miku.

Tras este entrenamiento en forma de triangular podemos extraer varias conclusiones, tanto negativas como positivas.

Aunque el Valencia ha dominado ambos choques, la forma de hacerlo ha sido muy distinta. Mientras en la primera parte se ha realizado un fútbol más fluido y de toque, en la segunda se han vislumbrado demasiadas carencias en la creación del juego. Un eco de la pasada campaña. También es cierto que el corte de los rivales era muy desigual en cuanto a planteamiento. Los alemanes buscaban más al rival y aportaban algo de alegría. Los italianos practicaban un fútbol mucho más rácano y de cierre de espacios. En cualquier caso, la reacción del Valencia no fue la misma en ambas mitades.

La respuesta a este bajón creativo la tiene la salida del campo de Banega, un jugador que puede ser una auténtica sorpresa para el equipo si se acaba contando con él en firme. Dio el pase del único gol del Valencia y estuvo rápido y coherente en cada una de las acciones en las que intervino.

Continuando con lo “bueno” de esta tarde, tenemos que hablar de Jordi Alba. Un jugador que se esta ganando el puesto con su iniciativa y sus goles. El segundo en dos partidos.

Michel también estuvo bien, sobre todo en el primer partido donde contaba con Éver. El segundo, con Baraja y Albelda, sirvió para dejar claro que la etapa de ambos ha terminado.

Otro destacado fue Bruno Saltor que estuvo tácticamente perfecto. Todo apunta que, junto a Mathieu, será uno de los laterales titulares de este equipo.

Maduro jugó de central y de medio centro y marcó, junto a Éver, en ambas tandas de penaltis. Vicente y Joaquin lo intentaron y se les ve en una buena línea de trabajo. Al igual que la zaga en general. Mención aparte es Carleto, que pide a gritos una cesión o un traspaso.

Por su parte, Miku se encontró muy desasistido en el partidillo que le tocó disputar.

Los que tampoco tuvieron demasiada presencia fueron Zigic y Olcina, sobre todo el segundo.

Ambos porteros estuvieron acertados, aunque Moyà despejó un penalti de su tanda con una espectacular intervención. Parece que el portero joven gana enteros.

También ha sido una lástima no poder ver a Fernández y a Nacho González. Esto ha supuesto que Albelda, Michel, Maduro y Banega hayan participado en ambos partidillos.

EL MEJOR: Sin duda, Éver Banega. Mando, velocidad y criterio en el centro del campo.
EL PEOR: Con menos dudas si cabe, David Albelda. El eterno valencianista estuvo fallón y lento. Su alianza con Baraja fue todo un lastre para el equipo en el segundo partido.

Resumen del torneo

PUBLICADO POR Sergio VCF A LAS 18:45
SECCION | 9 COMENTARIOS »
COMPARTELO: | | | | | |

9 comentarios:

Valencia y che dijo... @ 25 de julio de 2009, 20:43

Si, a Banega le van los partidos de verano. Mucho tendrá que hacer para borrar las declaraciones que hizo en repetidas ocasiones desde Madrid, en las que afirmaba no querer volver a vestir la camiseta del Valencia

Noé Hernández dijo... @ 25 de julio de 2009, 22:15

Tras esto queda claro que Albelda y Baraja no están para jugar en el Valencia. En el partido que han jugado ellos el equipo estaba falto de ideas.

Mathieu y Bruno apuntan a titulares, ambos son muy sacrificados y tabajadores. Moyá va a poner cara la portería.

Banega parece que se está espabilando.Buena señal por que es un crak. Y Jordi Alba-Míchel apretan con ganas los jodíos... Saludos.

www.migustoparticular.blogspot.com

Juan Al dijo... @ 25 de julio de 2009, 23:15

Preferí la siesta antes que la pachanga

Sergio VCF dijo... @ 26 de julio de 2009, 1:52

El partido vs Udinese fue bastante flojo, la verdad.
Pero solo por el paradón de Moyà en el primer penalti de su tanda mereció la pena ver el partido.

Picadillo dijo... @ 26 de julio de 2009, 20:51

Bravo Sergio, a ver si conseguimos que el mundo entero se dé cuenta de que Albelda es un lastre para el equipo, y que cuando está en el campo jugamos con diez.

Noé Hernández dijo... @ 26 de julio de 2009, 23:57

Picadillo:

Yo también pienso que a Albelda se le pasó el arroz hace tiempo, pero hay que comprender que ya son 31 tacos, y con todas las críticas destructivas por parte de algún sector de la afición del VCF castiga y merma mucho.

Le ha dado mucho a este equipo, como para olvidarlo tan rápidamente. Aunque repito que ya no está para jugar a un nivel alto. Saludos.

Sergio VCF dijo... @ 27 de julio de 2009, 11:52

Ahora falta que Emery se de cuenta.
Un gran fichaje sería Apoño.

Julio-jagdo dijo... @ 27 de julio de 2009, 17:19

Estos partidos sirven para ver a los jovenes como quieren ganarse un sitio y ver quien no debe seguir el año que viene en el Valencia.
Las reglas de este torneo son un poco raras, pue se supone que el Valencia a ganado los dos partidos por penaltys, porque si fuera por puntos el ganador sería el Dortmund que ganó al Udinese.

Rubén dijo... @ 27 de julio de 2009, 17:37

El primer partido no estuvo mal con un valencia bastante serio en defensa pero con algunas carencias atacantes con Zigic. En el segundo partido fue un partido al italiano para olvidar donde ni uno ni otro tuvo el merecimiento de ganar. A la fin el valencia campeón en la loteria de los penaltys.