DETALLES DE LA AMPLIACION DE CAPITAL

Sobre las 12:30 de hoy, jueves 18 de junio, ha comparecido Javier Gómez para explicar las bases de la ampliación de capital.

En mi opinión se han disipado bastantes dudas aunque algunos detalles todavía quedan en el tintero.
Lo más destacado es la posibilidad de ceder el derecho de suscripción preferente. Esto es, y pongamos un ejemplo, alguien que tenga dos acciones puede ceder una de ellas a un tercero que no tendría porque ser ni accionista ni abonado. De esta manera tendríamos dos aficionados con la posibilidad de adquirir 10 acciones cada uno, permitiendo el descuento en el pase a ambos accionistas. Os recuerdo que el número mínimo de acciones para dicho descuento es de 11 acciones.
Hay que valorar este derecho de cesión ya que no hay un límite a la misma.
Por ejemplo, Soler y Soriano podrían ceder su derecho de suscripción preferente a terceros con el fin de cubrir el importe total de su paquete x 10 y, de esta forma, mantener la misma cota de poder en forma de asociados.

En líneas generales, se ha hablado de tres rondas:
*Una primera ronda que atañe a los actuales accionistas del Valencia. En ella se va a permitir el derecho de cesión de suscripción de acciones por parte de los mismos.
*La segunda ronda, que dará la oportunidad a los actuales abonados que no cuentan con acciones, como es mi caso. Este grupo tendrá derecho a paquetes de 11 acciones. Lo que no estoy seguro es si se podrán adquirir varios paquetes o hasta que límite. Podríamos estar hablando de un límite de 100 acciones.
*La tercera ronda estaría por decidir aunque se ha hablado de que cualquiera podría ir a esta ronda siempre que invierta un mínimo de 50.000 €. Esto se debe a un tema burocrático que todavía no esta demasiado claro.

Las acciones que no se suscriban en primera ronda irán pasando a las siguientes.

Un punto muy importante es que se va a financiar la compra de acciones desde 11 acciones a un límite determinado. Se pagaría desde enero de 2010 hasta diciembre de 2010. El interés será del 6´5%.
En principio, la gente que no es accionista y ha reservado abono para el nuevo estadio entraría a partir de tercera ronda a no ser que se haga con una cesión de suscripción por parte de algún accionista.

El club enviará una carta a todos los accionistas con toda la información referente a dicha ampliación de capital.

De todos modos, aquí os dejo el link al documento publicado en la web del Valencia CF y el video de la rueda de prensa:



ULTIMOS DATOS:
La segunda ronda está limitada a 2´5M de € (motivos legales), por lo que habiendo unos 17.000 abonados sin acciones y haciendo los cálculos oportunos, nos sale un límite de 4.638 abonados que podrán adquirir su paquete de 11 acciones.
Esto obligará a muchos interesados a buscar alguien que le ceda/venda una acción para asi poder comprar su paquete de 11 en primera ronda.
PUBLICADO POR Sergio VCF A LAS 15:39
SECCION , | 3 COMENTARIOS »
COMPARTELO: | | | | | |

3 comentarios:

Juan Al dijo... @ 18 de junio de 2009, 16:56

Supongo que la cuarta ronda irá acompañada de una de bravas.

Julio-jagdo dijo... @ 18 de junio de 2009, 18:16

A la gente que no es accionista y ha reservado abono para el nuevo estadio no le han dado opciones de comprar acciones, porque en la tercera el minimo son 50.000 Euros.
Little-
La cuarta ronda será de bravas, pero en la tercera te dan una de morro.

Sergio VCF dijo... @ 18 de junio de 2009, 18:32

El tema de la tercera ronda es por un asunto legal. Si la venta está por debajo de esa cifra habría que seguir unos trámites burocráticos que alargarían la ronda varios meses...o eso han dicho.

Sobre la segunda ronda hay un tope de 2,5M por lo que cuidado a los que sean solo abonados. Teniendo en cuenta que hay 17000 abonados sin acciones...