EL PARTIDO DE LOS 20 MILLONES DE EUROS

Mañana, 17 de mayo a las 21 horas, el Valencia CF cerrará la jornada 36 en el estadio Vicente Calderón.
Para los que no lo sepáis, si estás en esta página dudo que sea el caso, se trata del partido más importante que va a disputar el equipo esta temporada. Al menos hasta el día de hoy.
Nuestro Valencia se juega el último puesto que da acceso a jugar, con fase previa, la próxima edición de la Champions League.

En frente, un rival imprevisible. Capaz de lo mejor y de lo peor y con una trayectoria muy similar a la nuestra. Un único punto nos separa en la lucha por el objetivo.
Los de Emery, por arriba y con un Goal Average muy positivo (3-1 en Mestalla) deben salir a por la victoria y dar el golpe definitivo.

Pero hay algo que me preocupa mucho. Se trata del factor campo.
Pese a la ventaja en la clasificación, sabed que, si me dieran a elegir, me cambiaría inmediatamente por el Atléti.
Imaginad la situación inversa. Jugando en Mestalla, tan solo un punto por debajo y sabiendo que ganando te pones cuarto. ¿Pensáis que iban a ser rivales con la afición valencianista volcada y llevando en volandas al club? Sin duda estoy seguro que los íbamos a machacar.
Con esto no quiero ser alarmista ni pesimista. Simplemente hay que ser conscientes de la dificultad del choque.
De todas formas, pese a las bajas, tenemos mejor equipo que ellos y hay que imponerse. Además, y puestos a especular, nos sirven dos signos de la quiniela.

Por su parte, el Atlético de Madrid llega con la defensa en cuadro. Las bajas de Antonio López, Heitinga y Perea se suman a lo que, de por si, es una zaga bastante floja.
Pernía, Pablo, Ujfalusi y un canterano (posiblemente Ortiz) serán los encargados de flanquear a Leo Franco.
En el doble pivote defensivo cuentan con Raúl García y Assunçao. A partir de aquí comienza la magia del Atlético. Maxi y Simao en los extremos dan paso a lo que es una de las mejores parejas del fútbol mundial. Se trata de Sergio “el Kun” Agüero y Diego Forlán. 16 y 27 goles les avalan en la presente liga.

El Valencia, nuestro amado club, se presenta ante el conjunto colchonero con bajas muy sensibles. Silva por lesión y sanción y Marchena por sanción no serán de la partida.
El 11 podría estar formado por:
César, Alexis, Albiol, Maduro, Miguel, Pablo, Albelda, Baraja, Joaquin, Mata y Villa.
De todos modos, la baja de Silva abre muchas posibilidades ya que son varias las opciones en el centro del campo. Podría haber trivote (algo que dio mal resultado en la primera parte del Sardinero), podría entrar Míchel directamente por Silva, tal vez saque a Morientes por Villa y retrase al “Guaje”… Recordemos que Vicente se ha resentido del tobillo esta semana por lo que no podría ocupar la zona de Mata y se cae como posible alternativa. Veremos finalmente que decide el Mister.

Para terminar, esperemos que las almas que se van a desplazar a Madrid a animar a nuestro Valencia reciban la recompensa que merecen. Tres puntos de oro y casi el pasaporte definitivo que nos de el derecho a jugar con los equipos más poderosos del viejo continente.
PUBLICADO POR Sergio VCF A LAS 16:49
SECCION , | 3 COMENTARIOS »
COMPARTELO: | | | | | |

3 comentarios:

Noé Hernández dijo... @ 16 de mayo de 2009, 17:05

Será un partidazo en toda regla, va a ser un partido muy complicado. Saludos, a ver que te parece la previa que he hecho en mi blog, comenta

www.migustoparticular.blogspot.com

Sergio VCF dijo... @ 16 de mayo de 2009, 18:17

Voy a verlo.
Tenemos que ganar!!!

Ángel R. dijo... @ 16 de mayo de 2009, 23:13

Buenas,muy buen partido el de mañana. Ambos equipos nos jugamos la temporada,y el que gane seguramente entre en Champions League. Saludos!
______________________________________
En “Atléti1903” tendremos la gran ocasión de entrevistar a Marcos López,uno de los grandes expertos en fútbol internacional de nuestro pais. A Marcos López le podéis escuchar en el programa “El Tirachinas” de la Cope. Otro lado dónde podemos escuchar a Marcos López,es comentando partidos en LaSexta y también comentando encuentros de la Premier League en La2 de Tve y en Teledeporte. Aparte Marcos López participa en el diario “Negocio”. Marcos López también posee su blog,llamado “Futbolitis” (http://www.futbolitis.es/). Ya nos podéis enviar vuestras preguntas,que se seleccionarán las que parezcan más interesantes.
Para enviar vuestras preguntas hay dos opciones:
- Escribirla en el post del blog (http://atleti1903.blogspot.com/2009/05/preguntas-entrevista-marcos-lopez.html).
- Mandarla al siguiente e-mail: atleti1903blog@hotmail.com
La entrevista será publicada la próxima semana. Gracias por participar.